Header AD

Marinos iban por el "Comandante Toro" dicen viajaba en una camioneta Tahoe gris y terminan disparando contra una pareja inocente en Reynosa

La Marina había recibido información de que el "Comandante Toro" líder del Cártel del Golfo viajaba en una camioneta Tahoe color gris de reciente modelo por lo que confundieron a la pareja residente en Texas con el Toro del CDG.
Cruzar de Estados Unidos a Reynosa aunque solo sea para hacer unas compras puede ser una actividad de riesgo en la Tamaulipas de hoy. Una pareja de nacionalidad estadounidense fue tiroteada el martes por soldados de la marina cuando circulaban en una camioneta después de hacer unas compras y visitar unos familiares.


Alfredo Alemán, de 39 años y su esposa Alejandra quedaron heridos después de recibir varios disparos de la marina desde un helicóptero, según dijeron. El hombre quedó herido en el cuello y la mano y la mujer en la nuca cuando estallaron los cristales del vehículo. Ambos fueron trasladados a la ciudad de Mac Allen mientras que la investigación quedará en manos de la PGR al estar involucrados ciudadanos extranjeros.


En los últimos días ha habido varios incidentes en la zona; en los del martes hubo entre uno y cuatro supuestos delincuentes abatidos. El diario Excélsior, citando a fuentes de seguridad del estado, informó de que los marinos recibieron información de que el 'Comandante Toro' viajaba en una camioneta Tahoe gris, de modelo reciente, por lo que dispararon en repetidas ocasiones.
El hermano Eduardo Alemán se quejó amargamente de que su familia viajaba sin armas tranquilamente en su vehículo cuando recibieron los diparos. "Llegaron a comprar el mandado (...) no hubo alto, venía con su mujer y dispararon sin saber, no más por el puro vehículo. Ningún mando ha dado una explicación hasta ahora" explicó al diario Milenio.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de Twitter, alertó de los operativos en esta ciudad fronteriza y el ayuntamiento de Reynosa activó el “semáforo amarillo” donde se informaba de la situación en varios puntos de la ciudad.

También los hechos fueron reportados en las redes sociales, por ciudadanos que alertaron pasado el mediodía sobre tiroteos en varios sectores de Reynosa, en donde se denunciaba la presencia de bloqueos para facilitar la huida de los criminales, señala el periódico Hoy de Tamaulipas.

En Tamaulipas las disputas entre el Cartel del Golfo y Los Zetas se intensificaron tras la ruptura entre ambos grupos criminales ocurrida en el 2010. Informes de la Fiscalía, divulgados en ese entonces por medios nacionales, señalaban que la entidad había quedado dividida: El Golfo conservó las ciudades de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y el puerto de Altamira, donde recibían los cargamentos de droga provenientes de centro y Sudamérica.

Los Zetas conservaron la zona costera de San Fernando, donde desembarcaban sus cargamentos de droga. También conservaron Nuevo Laredo por donde introducían la mercancía a Estados Unidos. Sin embargo, tras la incursión del Ejército y la Marina en el Estado, comenzaron a invadirse plazas para recuperarlas, lo que desató una serie de bloqueos, asesinatos y secuestros.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos del país. Solo en el año 2016, más de 600 personas dejaron el estado fronterizo por causa de la violencia según el informe presentado la semana pasada por La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

Marinos iban por el "Comandante Toro" dicen viajaba en una camioneta Tahoe gris y terminan disparando contra una pareja inocente en Reynosa Marinos iban por el "Comandante Toro" dicen viajaba en una camioneta Tahoe gris y terminan disparando contra una pareja inocente en Reynosa Reviewed by Redacción on abril 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.