Capturan a "El Licenciado" Dámaso López Núñez, el sucesor de 'El Chapo' Guzmán


Ciudad de México.-Dámaso López Núñez "El Licenciado" quien era considerado por reportes de inteligencia de la DEA con el heredero y sucesor del imperio de Joaquín El Chapo Guzmán fue capturado el dia de hoy por la madrugada en la Ciudad de México, El Licenciado, de 50 años, fue arrestado en la colonia Nueva Anzures de la capital mexicana, una de las zonas más acomodadas de la ciudad.

Dámaso López Núñez al momento de ser capturado por agentes de élite de la Marina y de la Agencia de Investigación  Criminal de la PGR en la Ciudad de México.
Dámaso López Núñez, quien había sido identificado hasta hace poco como uno de los hombres que disputaban el control del cártel de Sinaloa a los hijos de El Chapo y Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano de El Chapo e Ismael El Mayo Zambada.

El Licenciado Dámaso siendo custudiado por los agentes de la PGR después de ser capturado en su departamento.
Dámaso López, quien presuntamente en días pasados estuvo en la Ciudad de México y se habría reunido con un hacker, que en vinculación con la PGR obtuvo información que llevó a un encuentro con este líder del narcotráfico.

De ahí se supo como era el nuevo rostro de El Licenciado del que solo se conocía una foto suya. A sus 50 años de edad y con más de un metro setenta de altura, de la apariencia de aquella foto lo único que el Licenciado conserva es la complexión delgada y en buena forma. Ahora lleva un corte de pelo casquete corto, como militar; el rostro afeitado hace destacar su barbilla partida y sus mejillas abultadas como si mascara balas. Sus ojos oscuros y pequeños, enmarcados por cejas como azotadores, son como ojivas.

Dámaso López Núñez se desempeñó como jefe de seguridad en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, en Puente Grande, Jalisco y fue quien operó la primera fuga de Joaquín Guzmán Loera en enero de 2001.

El Licenciado se convirtió en uno de los hombres más cercanos a Guzmán Loera y también en su compadre, lo que le permitió crecer dentro del cártel de Sinaloa y dirigir parte de las operaciones de este grupo.

Tras la últimas detención de Guzmán Loera, El Licenciado buscó el liderazgo pleno del cártel de Sinaloa, de tal manera que inclusive llevó a cabo un atentado contra los hijos de el Chapo Guzmán, porque presuntamente habría llegado a un acuerdo con el Cártel Jalisco Nueva generación para enfrentar a los que antes fueron sus socios.

Capturan a "El Licenciado" Dámaso López Núñez, el sucesor de 'El Chapo' Guzmán Capturan a "El Licenciado" Dámaso López Núñez, el sucesor de 'El Chapo' Guzmán Reviewed by Redacción on mayo 02, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.