Capturan a "El Señor de Zacatecas" el F9 alias 'La Hamburguesa' líder del Cártel del Golfo


José Antonio Romo López, alias 'La Hamburguesa', fue detenido por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional de México en Zacatecas. Se presume que el criminal es el líder del Cártel del Golfo en ese mismo estado.

Tambien era conocido como el "Comandante F9"

Integrantes de ese grupo delictivo protagonizaron un enfrentamiento con la Policía, así como una persecución que se extendió por más de cinco horas. No obstante, finalmente se logró la captura de 'La Hamburguesa' y de dos de sus escoltas en el municipio de Tabasco, Zacatecas que contaban con armas cortas y largas, equipos tácticos y de comunicación, y una sustancia granulada sin identificar.

También conocido como "El Señor de Zacatecas" quien se encuentra entre los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal. Además, es considerado como uno de los principales causantes de violencia en Zacatecas, siendo el responsable de diversas ejecuciones y secuestros en esa y otras regiones, la DEA lo señala junto a "El Panilo" como uno de los principales introductores de droga en Houston, Texas.

La hamburguesa tenia varios corridos uno de ellos interpretado por Los Buchones de Culiacán.



Otro corrido dedicado a José Antonio Romo López



Según su informe, la DEA señala a los mexicanos José Antonio Romo López, conocido como ‘Don Chucho’ o ‘La Hamburguesa’ hoy capturado, y a Petronilo Moreno Flores, conocido como ‘Panilo’, como los presuntos líderes del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas, México y que controlan desde allá la distribución de drogas hacia Texas en embarques que salen desde la frontera hacia Houston, su mayor punto de distribución, y luego con rutas hacia ciudades en los estados de Georgia, Arkansas y Michigan.
La DEA asegura que el Cártel del Golfo está debilitado por una serie de guerras internas que los ha llevado a seccionarse y reducir su poder de influencia y distribución en Estados Unidos. Sin embargo, detalla el informe, Houston sigue siendo “la ciudad cláve” para la organización criminal. La ciudad de South Padre Island, un popular destino turístico, es otro de sus puntos cláve en la distribución de su droga.

Capturan a "El Señor de Zacatecas" el F9 alias 'La Hamburguesa' líder del Cártel del Golfo Capturan a "El Señor de Zacatecas" el F9 alias 'La Hamburguesa' líder del Cártel del Golfo Reviewed by Redacción on mayo 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.