Con cientos de disparos de armas largas y de calibre .50 sicarios atacan comandancia de ministeriales en Chihuahua

Chihuahua.-El dia de ayer por la madrugada un comando armado de gatilleros ataco con armas de grueso calibre las instalaciones de la comandancia de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Ahumada, Chihuahua, el ataque armado dejo un policía ministerial muerto y tres mas heridos.

Durante el ataque los sicarios utilizaron armas de asalto de diversos calibres entre ellos de calibre .50 que perforo con facilidad las paredes de la comandancia.


Las oficinas presentan en su fachada más de 600 impactos producidos por armas de alto poder, mientras que en el interior, el mobiliario luce destrozado.


LaFiscalía informó la muerte de Mariano Rojas Duarte originario de Parral, quien recibió varios impactos en zonas mortales de su cuerpo; Hugo Luján Ortiz, comandante en Villa Ahumada recibió lesiones de gravedad; Daniel Moreno Muñiz y Jorge Cruz Piña, también agentes, presentan lesiones graves pero que no ponen en peligro su vida.

Agentes de la Policía Estatal denunciaron que al momento del ataque el director de la policía municipal se encontraba observando el ataque a una cuadra de la Fiscalía y no actuó ni ordenó al personal a su cargo intervenir por lo que tuvo que ser detenido para ser investigado por las sospechas de haber colaborado con los gatilleros.
Tres de los sobrevivientes, entre ellos el comandante de la base de Villa Ahumada, fueron trasladados en un helicóptero de la Policía Federal hasta el aeropuerto Internacional ‘Abraham González’ y de ahí llevados al hospital Star Médica por paramédicos de la Cruz Roja.

Los oficiales al verse en medio del ataque del grupo de delincuentes, repelieron el ataque sin que hasta el momento se haya dado a conocer si alguna persona que disparó en contra de ellos y si hubo bajas del lado de los atacantes.

De acuerdo al Comisario de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez, gracias a la buena coordinación que existe entre los cuerpos de seguridad, al momento de que se requirió el apoyo del grupo que él representa, de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos donde rescataron a los oficiales heridos quienes a bordo del helicóptero los trasladaron hasta esta ciudad recibir atención médica.

Hasta el momento se desconoce qué grupo delictivo fue el que protagonizó la agresión en contra de los oficiales o el motivo del ataque ya que de acuerdo a la información brindada por el vocero de esa dependencia en días anteriores no se había recibido amenaza alguna.

Versiones de los mismos vecinos en Villa Ahumada señalaron que al salir de sus casas los mismos mafiosos les ordenaron que se retiraran o se refugiaran en sus domicilios si no querían ser víctimas de un disparo lo que convirtió el poblado en una región desierta y sólo se veía circular vehículos de los delincuentes y militares, unos huyendo y otros persiguiéndolo.

Caen policías y el director y subdirector de la policía por proteger a los agresores


Director y subdirector de la Policía de Ahumada fueron detenidos
Otros cinco policías municipales de Ahumada fueron capturados por agentes estatales, por su presunta participación en la protección al grupo criminal que atacó ayer a cinco investigadores, en aquel municipio.

Policías estatales preventivos detuvieron a los municipales, ya que las primeras investigaciones realizadas, refieren que los uniformados fueron testigos del ataque armado a las instalaciones de la Policía Ministerial y no actuaron, de acuerdo con el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

Los cinco policías, fueron desarmados y trasladados a esta frontera, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Horas antes, el director y subdirector de la Policía, Carlos Alberto Duarte González y Guillermo Cardona, fueron detenidos cuando trataban de ocultar una camioneta pick up negra, en la que viajaban, en calles del poblado.

Con cientos de disparos de armas largas y de calibre .50 sicarios atacan comandancia de ministeriales en Chihuahua Con cientos de disparos de armas largas y de calibre .50 sicarios atacan comandancia de ministeriales en Chihuahua Reviewed by Redacción on mayo 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.