‘El Licenciado’ tiene miedo que ‘Los Chapitos’ lo manden a matar en el penal y dice "le tienen envidia a mi hijo ‘El Mini Lic’ "


Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, líder del Cártel de Sinaloa y sucesor de ‘El Chapo’, dijo tener miedo a ser asesinado en prisión.

El presunto narcotraficante, detenido por delincuencia organizada y recién ingresado al Cefereso 9 de esta frontera en Ciudad Juárez, acusó a los hijos de ‘El Chapo’ de querer matarlo, según sus confesiones en la SEIDO y ventiladas ayer por fuentes de la PGR.

López Núñez externó además preocupación porque su esposa sea encarcelada y por la ‘manipulación mediática’ de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Acusó a Iván y Alfredo, a quienes nombró “Los Chapitos”, de querer borrarlo, con su muerte, de la estructura del Cártel del Pacífico.

Una de las cosas que el sinaloense negó ante las autoridades fue haber sido el responsable del secuestro de Jesús Alfredo e Iván Guzmán Salazar, los hijos de su compadre Joaquín "El Chapo" Guzmán, en agosto pasado en un restaurante bar de Puerto Vallarta.

"El Licenciado" responsabilizó del doble plagio al Cártel de Jalisco Nueva Generación, con el cual supuestamente buscaba una alianza para eliminar a los hijos de "El Chapo".

Sobre el líder de esta organización, Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", afirmó no conocerlo personalmente, aunque sabe quién es.
Conforme a las fuentes consultadas, López relató a las autoridades federales que él no tenía nada contra los hijos de su compadre y que más bien eran ellos quienes lo acusaron de haber intentado matarlos, según una carta que circuló en febrero pasado.

De acuerdo con la versión de "El Licenciado", la animadversión de los dos jóvenes contra su persona era producto de los celos, ya que "El Chapo" le tenía más confianza a él.

Los Guzmán Salazar, según dijo a las autoridades, incluso le llegaron a tener envidia porque los corridos que le compusieron eran de mejor factura que los dedicados a ellos, no obstante que a "El Licenciado" no le gustaba ese genero musical, debido a que daban información de los traficantes y "chingan a uno y a otro".

De Guzmán Loera sólo dice tener agradecimiento, pues es una persona que le cambió la vida y le había ayudado a conseguir muchas cosas.

Cuando le preguntaron por el capo Ismael "El Mayo" Zambada, López Núñez respondió que era un hombre que respetaba por su edad, un sexagenario, y que no se metía con él, como tampoco aquel lo hacía con sus asuntos. Pero de Zambada dijo una cosa más: "él está en otro nivel".

‘El Licenciado’ sumó ayer dos noches en el penal federal ubicado en Ciudad Juárez. Rapado, con uniforme café claro y marcado con el número 4073, es como luce ahora, se puede apreciar en fotografías dadas a conocer por personal al interior del Cefereso.

El penal federal 9 se mantiene resguardado por el Ejército y patrullas de la Policía Federal.

Dámaso López fue subdirector del Penal de Puente Grande, Jalisco, y fue señalado de haber operado la red de servidores públicos que facilitaron la fuga de “El Chapo”.

De acuerdo con las confesiones de Dámaso ventiladas, éste aseguró a las autoridades de la PGR que su mujer no participó en ninguna de las acciones u operaciones del Cártel del Pacífico y pidió por su libertad.

Las autoridades indagaron a la esposa y no encontró alguna conexión en el delito por delincuencia organizada, cargo que se le sigue a López Núñez.

La madrugada del pasado 2 de mayo se realizó un operativo entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para capturar a López Núñez, quien operaba desde la Ciudad de México.

Después de siete horas de estar retenido en un departamento del complejo residencial Hares, de la colonia Nueva Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, se reveló que junto a “El Licenciado” se encontraba su esposa Rocío “N”, quien también fue llevada a las instalaciones de la SEIDO.

“El Licenciado” acusó directamente a los hijos de "El Chapo” Guzmán de ser los responsables directos de la violencia que se vive en Sinaloa, además de ser una víctima de la campaña mediática que realizaron el año pasado al enviar cartas a medios de comunicación donde lo acusaban de haber perpetrado el secuestro de Iván y Alfredo en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco.

En su declaración ministerial, rechazó el plagio de ambos personajes y que son “Los Chapitos” los que tratan de inculparlo de cualquier forma.

Agregó que los tres hijos de Guzmán Loera le tienen envidia a su hijo, Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, según por ser el heredero del Cártel del Pacífico.

‘El Licenciado’ tiene miedo que ‘Los Chapitos’ lo manden a matar en el penal y dice "le tienen envidia a mi hijo ‘El Mini Lic’ " ‘El Licenciado’ tiene miedo que ‘Los Chapitos’ lo manden a matar en el penal y dice "le tienen envidia a mi hijo ‘El Mini Lic’ " Reviewed by Redacción on mayo 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.