Le tumban "monstruo" blindado al Cártel del Golfo en Camargo, Tamaulipas

En una ranchería del municipio de Camargo le fue decomisado al Cártel del Golfo una camioneta con blindaje artesanal con las características de los denominados monstruos por usar placas de acero grueso que los hacen ver robustos y de un gran tonelaje.

Un vehículo adaptado de los llamados "monstruos" fue asegurado por la Policía de Tamaulipas en una ranchería de Camargo.

Se trata de una camioneta con blindaje artesanal, comúnmente utilizado por el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el hallazgo del vehículo ocurrió la tarde de ayer cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia sobre la brecha principal que conduce al ejido Primavera.



Los agentes detectaron una bodega abandonada con portón abierto y, tras proceder a su revisión, a simple vista detectaron en el interior una camioneta Ford con placas de Texas con una caja metálica hechiza.
La camioneta fue reconstruida con una caja trasera de fierro grueso y reforzada en la suspensión para soportar el peso del blindaje artesanal, que es utilizado por las organizaciones criminales.

Aunque los elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección de los alrededores, no lograron ubicar a persona alguna.

El vehículo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, cuya instancia se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.

***********
En junio de 2011, efectivos de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa catearon una bodega-taller, donde encontraron dos monstruos terminados y otros 23 en proceso de armado.

En el taller clandestino de Camargo, asegurado por los militares, se modificaban todo tipo de vehículos para convertirlos en monstruos: tráileres, camiones de carga y de volteo, plataformas e incluso tractores.

Un oficial de la Octava Zona Militar explica que a esos vehículos se les modificaba la suspensión para que soportara hasta 30 toneladas de peso.

Posteriormente, indica, se recubría el motor, la cabina y la parte trasera con placas de acero de al menos una pulgada de grosor.

Las defensas originales eran sustituidas por trozos de rieles de ferrocarril.
El militar subraya que el blindaje de las unidades puede resistir ataques con rifles de asalto AK47 y AR15, así como con balas calibre .50 y granadas de 40 milímetros.

Se diseñaron varios “modelos”; desde uno parecido al Papamóvil, un vehículo ligero cuya cabina blindada albergaba a un par de tiradores, hasta camiones de carga con capacidad para transportar a 20 francotiradores.

Las paredes internas de estos vehículos eran recubiertas con poliuretano para amortiguar el ruido producido por los disparos de los fusiles de asalto.

Los camiones “Mostruos” se utilizan principalmente para cuidar la droga que se traslada por las brechas de Tamaulipas, para que el grupo rival no se la robe.
Le tumban "monstruo" blindado al Cártel del Golfo en Camargo, Tamaulipas Le tumban "monstruo" blindado al Cártel del Golfo en Camargo, Tamaulipas Reviewed by Redacción on mayo 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.