Header AD

En 2016 dijeron que habían capturado a “El Cenizo" líder de los Caballeros Templarios, hoy confirman su captura en Michoacán

El día de hoy autoridades federales y estatales confirmaron la captura en Michoacán de Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo" líder de los Caballeros Templarios, al ahora detenido presuntamente ya lo habían detenido en febrero del 2016 según se constato en varias notas de medios nacionales como el Excelsior donde daban a conocer que fuentes oficiales confirmaban la captura de El Cenizo en Guerrero mas tarde esas mismas fuentes decían que se habían equivocado.

Michoacán.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Michoacán, detuvieron a Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo", presunto líder de los reductos del grupo criminal "Los Caballeros Templarios", con operaciones principalmente en la región de Tierra Caliente, confirmaron autoridades federales y estatales.

Lo anterior, indicaron, fue resultado de un operativo realizado por una Base de Operaciones Mixtas en la comunidad Primero de Septiembre, del municipio de Parácuaro.

Ignacio Rentería fue detenido cerca de las 6 de la mañana de este miércoles junto con Daniel Rubio, "El Cabezón", quien es identificado como uno de sus escoltas, y de acuerdo a los primeros reportes, la detención desató un choque a tiros que dejó tres lesionados, entre ellos, el líder criminal y un elemento militar.
La Procuraduría General de la República (PGR), ofrecía en su programa de recompensas 10 millones de pesos a quien o quienes proporcionaran información certera que los llevara a la captura de este presunto líder criminal, buscado por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En lo local, Rentería era uno de los principales objetivos delincuenciales, señalados de homicidio, secuestro y extorsión, entre otros cargos.

En 2016 habían informado de su captura en Guerrero que incluso filtraron la información a varios medios nacionales mas tarde el procurador de Guerrero Xavier Olea Pélaez, se desdice y a la vez dice, que se equivocó. Que al que atraparon fue a Israel Lazo Carreón, mejor conocido con el "El Palillo". Según sus palabras, El Cenizo se les peló, se les volvió ojo de hormiga.

Aquí la nota de Excelsior donde informaban de su captura en 2016.
En 2016 dijeron que habían capturado a “El Cenizo" líder de los Caballeros Templarios, hoy confirman su captura en Michoacán En 2016 dijeron que habían capturado a “El Cenizo" líder de los Caballeros Templarios, hoy confirman su captura en Michoacán Reviewed by Redacción on junio 21, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.