Header AD

Lucero Sánchez la "Chapodiputada" intento huir corriendo cuando fue detenida por agentes en EU

De acuerdo con la Fiscalía Federal de Estados Unidos, Lucero Guadalupe Sánchez López intentó huir corriendo cuando fue detenida por agentes estadounidenses en el puente transfronterizo Cross Border Express, que une al Aeropuerto de Tijuana con San Diego, California, el miércoles 21 de junio.

Según Joshua Mellor, el fiscal a cargo del caso, la ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, dijo a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que se dirigía al área de Los Ángeles, California para ir de compras.

Sin embargo, su visa se encontraba cancelada desde 2015, cuando se supo de su ingreso al penal de El Altiplano en el Estado de México para visitar a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” con una identificación falsa.

Además, la ex legisladora tiene cargos en su contra por conspiración para tráfico de cocaína, por lo que se le retuvo en el cruce fronterizo, donde se le procesó, se le tomaron las huellas digitales y se le informó de su arresto, pero no se le esposó.

Mientras se encontraba sentada en una banca, se levantó y corrió por el pasillo del puente con dirección a México, afirmó el representante de la Fiscalía. A pesar de que se le ordenó que se detuviera, continuó la huida “hasta que fue tacleada”, indicó el funcionario.
Estos detalles se dieron a conocer durante la audiencia de la acusada en la Corte Federal de San Diego, que se realizó esta mañana frente a la juez Barbara L. Major, quien negó la libertad bajo fianza de la ex diputada, solicitada por su defensa por la cantidad de 15 mil dólares.

El fiscal Joshua Mellor también mencionó que la ex legisladora no tiene vínculos en Estados Unidos y en cambio, sí tiene “fuertes vínculos” en México, donde se encuentra su familia.

También mencionó que Sánchez López forma parte del “círculo cercano del señor Guzmán”, en referencia al líder del Cártel de Sinaloa, así como con sus dos hijos, Alfredo y Joaquín y con altos mandos de esta organización delictiva.

Le niegan libertad bajo fianza por intentar huir

La jueza Barbara Major negó el derecho a fianza a la ex diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, por haber intentado huir cuando fue arrestada en San Diego, California, el 20 de junio.

De acuerdo a la magistrada, la ex legisladora había intentado escapar cuando fue arrestada en una garita de San Diego, pero fue alcanzada por oficiales de migración, antes de que regresara a territorio mexicano.

Durante la segunda audiencia preliminar contra la ex legisladora local por Cosalá en una corte federal del distrito sur de California, celebrada hoy, la magistrada señaló que tampoco se le otorgaría la libertad bajo fianza, debido a las pruebas que se han presentado y al proceso legal que tiene abierto en México por su presunta relación con el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.

A Sánchez López se le asignó el abogado de oficio, Joshua Jones, pero los fiscales del caso, aseguran tener los documentos financieros de la sinaloense, para demostrar que sí tiene recursos para pagar su defensa.

Al momento que la jueza le leyó los cargos y le informó que no quedaría en libertad, la ex diputada no pudo contener las lágrimas, así mismo cuando era conducida por oficiales para ser recluida nuevamente en el centro correccional de esa ciudad.

La jueza fijó la próxima audiencia para el 20 de julio en San Diego.

Lucero Sánchez la "Chapodiputada" intento huir corriendo cuando fue detenida por agentes en EU Lucero Sánchez la "Chapodiputada" intento huir corriendo cuando fue detenida por agentes en EU Reviewed by Redacción on junio 29, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.