Header AD

VIDEO: El día que la captura de un capo del narcotráfico desato un infierno con la peor masacre contra Federales en México

Era el viernes 10 de julio de 2009, apenas corrían 3 años desde que se lanzo la guerra contra el narcotráfico cuando se anunció la detención de Arnoldo Rueda Medina, La Minsa, uno de los principales líderes de La Familia Michocana. Su nombre no se había hecho público hasta aquel día. Pero su importancia dentro del cártel no tardó en manifestarse: la unidad blindada que lo trasladaba fue interceptada por un comando. Aunque los sicarios lanzaron contra ésta una granada que causo daños a la unidad, no lograron detener su marcha. La Minsa fue llevado a la comandancia de la Policía Federal en Morelia.

En ese sitio se desató el infierno.


Uno de los ataques al día siguiente de la captura del capo quedo captado en video el 11 de julio en Zitácuaro

30 camionetas con hombres armados fueron enviadas por el cártel a rescatar al dirigente criminal y barrieron a tiros la fachada del inmueble. Seis policías resultaron heridos. La Minsa, sin embargo, no estaba ya en la comandancia: iba rumbo a la Ciudad de México para ser puesto en manos de la SIEDO.
A partir de entonces al dia siguiente el 11 de julio se desencadenó de manera sincronizada una serie de ataques contra bases de la Policía Federal en diversas ciudades del estado: en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Huetamo, Apatzingán y Nueva Italia, además se dieron enfrentamientos en Altamirano y Salamanca. En uno solo de esos ataques 12 federales murieron y 15 fueron heridos.

Faltaba lo peor. Y lo peor vino el 12 de julio en la Huacana, a un costado de la Autopista Siglo 21.



Ese día aparecieron al borde de la carretera los cuerpos de 12 policías federales. 11 hombres y una mujer. Estaban semidesnudos y con signos brutales de tortura. Los habían apilado. Formaban una especie de pirámide macabra. A su lado había un letrero que rezaba: “Para que vengan por otro… los estamos esperando”.

A 8 años de ese suceso el infierno sigue en Michoacán donde las balas siguen tronando...

VIDEO: El día que la captura de un capo del narcotráfico desato un infierno con la peor masacre contra Federales en México VIDEO: El día que la captura de un capo del narcotráfico desato un infierno con la peor masacre contra Federales en México Reviewed by Redacción on julio 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.