Header AD

Trump ofreció a Peña Nieto eliminar a los narcos mexicanos "Nuestros militares los matarán como nunca lo imaginaron, trabajaremos para ayudarles a eliminarlos"

El pasado 27 de enero, los presidentes de EU y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, conversaron ampliamente y aunque según la Presidencia mexicana no existía una transcripción de la misma, el diario estadounidense The Washington Post tuvo acceso a la transcripción que revela muchos detalles de la relación entre ambos mandatarios y las prioridades de cada quien.

En una parte de la conversación Trump aborda el tema del muro, la migración y el narcotráfico, a continuación parte de esa conversación entre ambos presidentes:

Trump

Muy bien, muchas gracias, Enrique. Solo quería mencionar que cuando se habla de personas que cruzan la frontera - porque los tiempos serán difíciles y los tiempos serán buenos - que cuando los tiempos son difíciles, es por eso que tenemos un muro, porque no queremos que la gente se cruce la frontera. No queremos que sigan cruzando. Tenemos bastante gente penetrando, queremos pararla definitivamente. John Kelly es uno de los generales más respetados en todo el sistema militar y es un hombre muy justo, pero es un hombre muy duro. Y tenemos a los capos de la droga en México que están creando el infierno fuera de nuestro país. Están enviando drogas a Chicago, Los Ángeles, ya Nueva York. En Nueva Hampshire, gané New Hampshire porque New Hampshire es una guarida infestada de drogas, viene de la frontera sur. Así que tenemos muchos problemas con México más allá del problema económico. Nos estamos convirtiendo en una nación adicta a las drogas y la mayoría de las drogas vienen de México o desde la frontera sur. Pero voy a decir esto - usted tiene ese problema también. Tienes algunos hombres muy duros en México con los que necesitas ayuda, y estamos dispuestos a ayudarle con ese gran tema. Pero ellos tienen que ser eliminados y usted no ha hecho un buen trabajo de golpearlos hacia fuera.
Tenemos un problema masivo de drogas donde los niños se están convirtiendo en adictos a las drogas porque los medicamentos se venden por menos dinero que los dulces porque hay mucho de él. Así que tenemos que trabajar juntos para eliminar eso. Y sé que este es un grupo difícil de gente, y tal vez su ejército les tiene miedo, pero nuestro ejército no les tiene miedo, y nosotros les ayudaremos con ese 100 por ciento porque está fuera de control - totalmente fuera de control....

....México ha hecho una fortuna con la estupidez de los representantes comerciales de Estados Unidos. Nos están golpeando en el comercio y nos están golpeando en la frontera, y nos están matando con drogas. Ahora sé que no está involucrado en ello, pero independientemente de quién está haciendo todo el dinero, miles y miles y miles de recursos - algunas personas dicen más - se generan gracias al tráfico de drogas que está llegando a través de México. Algunas personas dicen que el negocio del narcotráfico es más grande que el negocio de tomar nuestros trabajos en la fábrica.

Peña Nieto

En términos de seguridad, señor Presidente, está claro que el crimen organizado es tanto nuestro enemigo como el enemigo de su administración.

Trump

Enrique, tú y yo tenemos que eliminarlo - tú y yo tenemos que golpear el infierno fuera de ellos. Escucha, sé lo difícil que son estos chicos, nuestros militares los matarán como nunca lo imaginaron, trabajaremos para ayudarles a eliminarlos. Sus ciudadanos están siendo asesinados en todos lados, sus policías reciben un disparo en la cabeza y sus hijos están siendo asesinados. Y los eliminaremos.

Peña Nieto

Estoy totalmente de acuerdo en que debemos trabajar juntos. Y permítanme decirle que mucho de lo que está sucediendo en términos de traficantes en México está siendo ampliamente apoyado por las cantidades ilegales de dinero y armas que vienen de los Estados Unidos. Y esto ha llevado a México a luchar contra las bandas criminales con la participación de los militares y todo el ejército de México. Y esto ha llevado muchas vidas dentro del ejército y todos los elementos que se cometen en esta lucha. Pero son grupos criminales que están bien armados, especialmente con armas procedentes de Estados Unidos ilegalmente. Estoy totalmente de acuerdo en que ambos gobiernos pueden trabajar juntos para eliminar y acabar con estas pandillas criminales.

Esa fue la parte de la conversación donde abordaron el tema de la problemática del narcotráfico

Para leer la transcripción completa de la conversación entre Donald Trump y Peña Nieto clic aquí

Trump ofreció a Peña Nieto eliminar a los narcos mexicanos "Nuestros militares los matarán como nunca lo imaginaron, trabajaremos para ayudarles a eliminarlos" Trump ofreció a Peña Nieto eliminar a los narcos mexicanos "Nuestros militares los matarán como nunca lo imaginaron, trabajaremos para ayudarles a eliminarlos" Reviewed by Redacción on agosto 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.